Acciones de seguridad en Zipaquirá

    6

    La policía nacional dio un golpe a favor de la seguridad al lograr en cooperación con la ciudadanía detener un grupo de ladrones y recuperar un vehículo robado en el municipio de Zipaquirá.

    La comunidad alerto el robo de un campero en el sector de Villa del Rosario la noche de este sábado.  Los persiguieron y fueron detenidos a la altura del Peaje de Casablanca cuando trataban de escapar en otro carro por la vía  hacia Ubaté, norte de Cundinamarca.

    Un descuido del conductor de la Toyota  Land Cruiser  facilitó el delito; los tres bandidos, entre ellos una mujer, hacían ronda buscando la oportunidad de robar o cometer un asalto. Fue entonces cuando se dieron cuenta que habían dejado las llaves colgadas en el lugar de encendido del automotor que se encontraba frente a una residencia.

    Lo abrieron sin dificultad, lo prendieron y lo pusieron en marcha; el ruido del motor alertó a los vecinos y al dueño del carro que sin pérdida de tiempo dieron aviso a la Policía en Zipaquirá.

    Entonces comenzó una persecución en dos frentes: uno a manos de los particulares y otro por cuenta de los uniformados. Les fueron encerrando las posibilidades de escape por lo que los bandidos prefirieron abandonar el campero; lo dejaron en inmediaciones de Colsubsidio.

    Se subieron a una camioneta Renault Duster conducida por uno de los delincuentes; tomaron la vía hacia Ubaté pero a la altura del Peaje de Casablanca (también en el departamento de Cundinamarca) fueron interceptados y apresados.

    Cumplidos los trámites de rigor los tres antisociales fueron puestos a disposición de las  justicia.

    Tomado de la página Noticias Día a Día