Banco de Forraje en Sopo

    10

    En conjunto con la Asociación Agropecuaria y Lechera de Sopó Asopoleche, el proyecto de escuelas campesinas de la finca El Carrizalito, inició la implementación del Banco de Forraje Orgánico.

    Un banco de forraje orgánico es un área de una finca en donde se siembra algún tipo de material forrajero que sirva para alimentar ganado, esta área produce comida para los animales a lo largo de un año, y esta puede ser guardada o conservada para ser utilizada en las épocas críticas que se presenten y que afecten la producción de la finca.

    La iniciativa surge como un espacio para los pequeños ganaderos, que busca desarrollar un banco proteínico a través de forrajes que se cultivan orgánicamente, para suplir las necesidades de la actividad pecuaria en épocas de sequía.

    “Este plan piloto busca apostarle a la ganadería sostenible, y se vuelve rentable a largo plazo al fomentar la alimentación cultivada directamente en la finca; ya que depender de los concentrados puede llevar a la ganadería insostenible y no beneficia a la economía”, según lo afirma Eriberto Portilla, de la Secretaría de Gestión Integral.

    Por su parte, la Asociación Asopoleche manifestó su agradecimiento, recordando que es la primera vez en mucho tiempo, que una Administración Municipal brinda apoyo, en estos temas, al gremio.

    Tomado de la fan page de la alcaldía de Sopo