Por primera vez, las comunidades en todo el mundo decidieron unirse para lograr hacer una gigantesca trenza y, de una manera simbólica, darle un NO rotundo a la violencia contra las mujeres, y los municipios de Cundinamarca no fueron la excepción.
La Ciudad de la Luna, con algo más de 50 personas entre hombres y mujeres, logró tejer este domingo 25 de noviembre una gigantesca y colorida trenza de casi 300 metros de longitud, algo así como unas tres cuadras.
En total, Colombia trenzó cerca de 3 mil metros con los aportes de ciudades como Quibdó (Chocó), que registró 120 metros; y Bogotá, 1.600. España, uno de los países más activos respecto de esta iniciativa, tejió 5 mil metros.
En total fueron 25 los departamentos que en Colombia se unieron a esta iniciativa, y 8 países que participaron de este acto simbólico donde participaron Portugal, Túnez, México, Argentina, Brasil, Panamá y Estados unidos.
La iniciativa, que en Colombia inicio en Boyacá, fue liderada en la Ciudad de la Luna por el Consejo Consultivo de Mujer y fue apoyada por la alcaldía de Chía, a través de la Gestora Social, Blanca Donoso. Finalmente Helga Polania Vorenberg, líder de la actividad en Chía, aseguró que la idea es seguir trabajando por las mujeres del Municipio.
Tomado de la página de la Alcaldía de Chía