La gobernación de Cundinamarca estuvo haciendo una serie de recorridos en colegios de todo el departamento con el objetivo de conversar con los estudiantes acerca del cambio climático y las formas de combatirlo.
En esta ocasión el recorrido pasó por el colegio Institución Educativa Departamental Campo Alegre, ubicada en el municipio de El Rosal, allí se realizó el tercer encuentro con estudiantes por el cambio climático, en donde cerca de 30 estudiantes participaron en los talleres pedagógicos sobre cambio climático y sus causas y efectos en nuestro entorno.
Al final de estos encuentros se hace una siembra de especies ornamentales y frutales como: pensamientos, feijoas (también conocidos como guayabo del Brasil) y hortensias. Además de la siembra se hizo entrega de implementos como palas, regaderas y palas hoyadoras para que la institución pueda continuar con la siembra de especies que ayudan a combatir el cambio climático y compensar la huella de carbono, además de fomentar en los estudiantes una ética ambiental que permita al ser humano estar en paz con la naturaleza.
Tomado de la fan page de la página de la Gobernación.