El gobierno nacional invertirá un total de 4,6 billones de pesos para la construcción de troncales alimentadoras para el metro de Bogotá, esto fue anunciado por el presidente como por el alcalde mayor de Bogotá tras firmar un acuerdo de cofinanciación.
Este convenio permitirá crear las troncales sociales de Transmilenio, que asegurarán que la ciudad tenga n transporte multimodal con el Metro, Transmilenio, Transmicable, aceras y las Ciclo vías. Las troncales que serán construidas con este dinero serán las de a Av. 68 entre AutoSur y la Carrera Séptima, la Av. Ciudad de Cali, desde el límite de Soacha hasta el Portal de las Américas; este último sumamente pedido por la comunidad soachuna que tiene un gran déficit de transporte solo con el Transmilenio, y que con la construcción de estas troncales que harán parte del sistema del metro y de Transmilenio pretenden aliviar y prestar un servicio mejor para esta comunidad.
Peñalosa recordó que el proyecto de la Avenida 68 va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con calle 100, es fundamental y tendrá una capacidad aproximada de 25.000 pasajeros hora-sentido. De otra parte, el proyecto troncal de la Avenida Ciudad de Cali es fundamental para quienes se movilizan hacia y desde el municipio de Soacha, el de mayor crecimiento del país, quienes desde el Portal Américas podrán conectarse con el Metro.
Tomado de la página Kienyke