De acuerdo a las instrucciones del alcalde Leonardo Donoso, el fin de semana que se celebró Halloween, la Secretaría de Salud de Chía adelantó operativos de controles masivos de licores en bares y sitios nocturnos del municipio, específicamente en las zonas denominadas La Variante y la Colmena.
Con ayuda de un equipo técnico de la autoridad sanitaria, y liderados por la secretaria de salud María Cristina Barbosa, al menos una decena de funcionarios de este despacho iniciaron controles desde las 7 de la noche del sábado. En total se revisaron 12 bares y tres licoreras, que dieron un balance de 200 cervezas desnaturalizadas en el sitio por vencimiento, se incautaron cuatro botellas de ron de contrabando y veinte medias de aguardiente decomisadas por presunta adulteración. Las botellas de este último licor fueron remitidas al laboratorio de salud pública de Cundinamarca para comprobar si el contenido fue manipulado. Según determinaron las autoridades municipales, las botellas presentaban irregularidades en etiquetas y en los sellos de seguridad.
En estos momentos se espera el resultado del laboratorio departamental para que de ser necesario, sean aplicadas las multas, sanciones o sellamientos en ser necesarios
Tomado de la página de la alcaldía de Chía