La posibilidad quedó abierta luego que el Consejo Académico solicitara al Consejo Superior de la Universidad, cancelar el segundo período de algunas carreras en caso de que persistan anomalías académicas al jueves primero de noviembre. Solo continuarían actividades los estudiantes de Administración de Empresas que votaron por seguir en las aulas.
Las actividades quedarían suspendidas en carreras como: Ingeniería Agronómica, Zootecnia, Tecnología en Cartografía, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales (licenciatura en ciencias sociales), Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes; todas estas carreras que se brindan en la sede de Fusagasugá.
En la sede de Girardot se verían afectadas: Cátedra de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, Inglés y Enfermería.
Gran parte de los estudiantes se unieron a las huelgas promovidas por el sector estudiantil reclamando más recursos para la educación pública del país, e incluso algunos estudiantes de la sede de Fusagasugá impidieron el ingreso de los funcionarios a las áreas administrativas. Así las cosas si este miércoles 31 los alumnos de la U de C en paro no resuelven regresar a las aulas en Fusagasugá y Girardot el semestre será suspendido.
Tomado de la página Noticias Día a Día