Procuraduría desmiente que uno de sus funcionarios tenga relación con firma de contrato de semaforización en Bogotá

    1

    La Procuraduría General de la Nación determinó que no existe información, evidencias o elementos materiales de prueba que sugieran que un documento  presentado ante la Secretaría Distrital de Movilidad para la firma del contrato de semaforización en Bogotá, haya sido elaborado por algún funcionario de este Ministerio Público.

    Así mismo, que no existe material probatorio que permita relacionar este hecho con un incidente ocurrido el pasado 14 de septiembre en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, donde un funcionario de la División de Registro, Control y Correspondencia, pretendía adelantar, sin tener competencia para ello, una “visita especial” a un proceso de contratación que actualmente tramita esa entidad.

    Por este caso, el funcionario fue suspendido tres meses y la Procuraduría adelanta la práctica de pruebas en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, así como en la propia entidad.

    La delegada que adelanta las investigaciones encontró que no hay razones o pruebas para suponer que los dos episodios están relacionados entre sí. Los elementos de juicio de que se dispone sugieren, que el documento espurio presentado en la Secretaría Distrital de Movilidad es completamente ajeno e independiente del comportamiento aparentemente irregular cometido por el  funcionario de Registro y Control en las instalaciones de la EAAB.