Planeación Nacional realizó una auditoría visible al proyecto, que contó con la asistencia de representantes de las entidades participantes y floricultores beneficiados.
Con una inversión de $7.204 millones, la Gobernación de Cundinamarca adelantó acciones para el fortalecimiento de la competitividad del sector floricultor del departamento, a través de soluciones tecnológicas en 46 municipios y en Bogotá, en beneficio de 60.000 productoras.
Las actividades del proyecto fueron objeto de una auditoría visible al proyecto, denominado “fortalecimiento de la competitividad del sector floricultor mediante el uso de la ciencia, tecnología e innovación aplicadas en el departamento de Cundinamarca”, que adelantó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.
En la jornada se presentó un informe detallado de los productos desarrollados en la ejecución de este proyecto, cuyo objetivo general fue mejorar la competitividad del sector floricultor colombiano en los mercados internacionales, a través de la generación, evaluación y transferencia de soluciones tecnológicas.
Las actividades y productos del proyecto se adelantaron en tres unidades productivas: el Centro de Investigaciones Tibaitatá de Agrosavia (antiguo Corpoica) para el cultivo de rosa; el Centro Agropecuario Marengo de la Universidad Nacional para el cultivo de clavel, ubicados en Mosquera, y en el Centro de Bio sistemas CBios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Chía, para el cultivo de alstroemeria.
Tomado de la página de la Gobernación de Cundinamarca