La decisión que tomó la Procuraduría Provincial de Facatativá, señala que Pompilio Enrique Torres Orjuela cayó en ciertas irregularidades contractuales que derivan en su sanción, la cual lo mantendrá fuera de su cargo por un mes.
En fallo de primera instancia (quedó en firme por cuanto no fue apelado) la Procuraduría suspendió por un mes al mandatario de Anapoima, Pompilio Enrique Torres Orjuela, al encontrar serios indicios que le asignan responsabilidad en la realización de un contrato. Para el organismo de vigilancia el procedimiento no siguió las disposiciones legales correspondientes. La Procuraduría estableció que el “disciplinado adelantó contratos para reparación, mantenimiento y suministro de repuestos para vehículos y maquinaria del ente territorial, por más de 27 millones de pesos, de manera verbal e informal sin el lleno de ninguno de los requisitos legales establecidos”
Esta determinación indica que el alcalde vulnero los principios que rigen la contratación estatal, un asunto que se considera como una falta grave cometida a título de culpa, y es por esto que queda suspendido de sus labores como alcalde del municipio por un mes, a espera de una posible sanción mayor.
Tomado de la página Noticias Día a Día