Entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca se encuentra ubicada la laguna de Fúquene en donde se está presentando una gran emergencia debido al ingreso de las maquinarias de la CAR que han contaminado el agua, y esto está ocasionando una gran mortandad entre los peces y la comunidad se ha mostrado preocupada por esto,
Según los comentarios de algunos pescadores, el hecho se ha venido presentando desde que estas máquinas se encuentran allí al interior, realizando labores, y que al parecer contaminaron la laguna con petróleo.
La tarea de dicha maquinaria enviada por las gobernaciones de Cundinamarca, Santander y la CAR, ingreso hace 3 días, donde hace la labor de remoción de lodos y residuos de ésta importante fuente hídrica.
Se espera en el transcurso de estos días, que hagan presencia las autoridades ambientales, para que verifiquen y evalúen la situación, que generó la muerte de miles de peces, de diferentes especies.
Esta emergencia se presentó por la las maquinarias que removieron lodos y sedimento contaminando la laguna y produciendo la muerte de muchas especies habitantes del lago.
Tomado de la página Noticias Día a Día