A través del acuerdo 447 aprobado por el Concejo Municipal, la Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizó entrega de recursos económicos para el nuevo Fondo de Fomento Empresarial.
Este proceso inicio en este año con el objetivo de fortalecer las unidades productivas del municipio e incentivar e impulsar los negocios, teniendo como resultado la asignación de un total de 53 millones de pesos que fueron destinados por la Administración Municipal para esta primera fase.
La primera convocatoria se abrió en el mes de septiembre y contó con un total de 56 unidades productivas inscritas en sus respectivas categorías de Población Víctimas del Conflicto Armado y Fortalecimiento. Luego de verificar el cumplimiento de requisitos mínimo, 44 unidades pasaron al siguiente nivel, y al superar varios módulos de evaluación como sustentación de la necesidad de los recursos, evaluación, módulo económico, técnico y de mercadeo, fueron seleccionados los ganadores así:
En la categoría de Fortalecimiento se escogieron 11 unidades productivas, mientras que en la categoría de Víctimas del Conflicto se escogieron 3 unidades productivas, para un total de 14 unidades.
Las 14 unidades productivas ganadoras recibieron el dinero de parte de la administración en una ceremonia realizada por la Secretaría, que será la encargada de hacer seguimiento y acompañamiento para que este dinero sea usado con el objetivo planeado.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Fusagasugá