Las fuertes lluvias que tuvieron lugar el fin de semana desataron ciertos problemas considerables que obligaron a la rápida movilización de los organismos de socorro del municipio de Tabio y de Cundinamarca, ya que varias calles resultaron inundadas y alcanzaron a algunas viviendas.
Según los reportes entregados por el capital Álvaro Farfán, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los intensos aguaceros caídos en buena parte del departamento, colocó en estado de alerta a las autoridades del centro del país.
Lo más severo se presentó en Tabio, Sabana Centro al norte de Bogotá, en donde las lluvias ocasionaron inundaciones de numerosas calles, asunto que se vio facilitado por el colapso de las redes de alcantarillado.
Con suerte similar corrieron vallados y muros de contención ubicados a lo largo de numerosas vías precisamente con el propósito de contener las aguas en temporadas invernales.
Como consecuencia de ello resultaron afectadas 15 viviendas de cuatro barrios conforme a los mismos reportes de Bomberos Cundinamarca.
Entre tanto la coordinación de la Gestión de Riesgos del departamento insistió en adelantar más evaluaciones debido a que los aguaceros serán una constante durante las próximas horas, según los pronósticos de las autoridades.
Tomado de la página Noticias Día a Día