A través del plan de choque “El que la hace la paga” Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de una banda dedicada a la estafa a entidades bancarias a través de la re matriculación de vehículos robados.
Tras arduas labores de investigación criminal que realizo la DIJIN, el CTI y la Fiscalía 56, realizaron varios allanamientos en Bogotá, Fusagasugá, Mosquera y en La Dorada (Caldas) donde lograron la captura de ocho integrantes de una banda delincuencial conocida como “Sin Fronteras”.
Esta organización se dedicaba a la rematriculización de vehículos robados, en especial los de gama alta a los que les modificaban sus sistemas de identificación, posteriormente mediante un concesionario fachada simulaban la comercialización de los automotores con el fin de solicitar créditos en entidades bancarias. Los préstamos eran adquiridos por los mismos integrantes de la banda, para la supuesta compra de vehículos nuevos, los cuales ascienden hasta los $3.740200000 pesos, este dinero era depositado en la cuenta bancaria del concesionario con lo que lograban su estafa. Los ocho capturados fueron procesados por delitos de concierto para delinquir, estafa, falsedad de documento, hurto y fraude procesal.
Tomado de la página Noticias Día a Día