La Gobernación de Cundinamarca informa que ya se encuentra disponible la Norma Técnica NTC 6271-Información geográfica y estudios topográficos, que debe ser aplicada en todos aquellos proyectos de infraestructura e ingeniería que conlleven un componente topográfico.
Según la Dirección de Sistemas de Información Geográfica, Análisis y Estadística de la Secretaría de Planeación departamental, la norma tiene por objeto establecer los requisitos técnicos básicos y las condiciones mínimas exigibles para la adecuada ejecución de estudios de topografía en el territorio nacional.
La norma es aplicable a entidades del Estado y aquellas de carácter mixto o privado que en sus actividades tengan inmerso el componente de información geográfica, que demanden y realicen estudios topográficos o ejerzan actividades de ingeniería, académicas, de supervisión, auditoría técnica, reglamentación, consultoría, peritaje, concepto técnico o arbitramiento en el territorio nacional. También sirve como guía para la estructuración de procesos de contratación, elaboración de pliegos de condiciones o términos de referencia.
Y qué decir de las oficinas de planeación municipales, en donde se puede convertir en una herramienta de uso permanente para la elaboración de los estudios técnicos demandados por sus respectivas administraciones.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca