Esta posibilidad está siendo evaluada en etapa elemental desde la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras del municipio, y ya comienza a tomar forma. Es probable que este tema sea puesto sobre la mesa el día de hoy, miércoles 15 de enero a propósito de un encuentro convocado por el comandante de la Policía en la ciudad, capitán John Erazo Rodríguez, para evaluar alternativas contra el maltrato animal en Fusagasugá, Cundinamarca.
Este tema viene siendo considerado en buena forma y que, incluso, la administración local analiza experiencias en otras ciudades como Bogotá y Soacha, en donde ya se implementaron procesos de sustitución de carretas por vehículos mecánicos.
Dentro del diseño de estrategias está siendo considerada la posibilidad de convocar al sector privado en sus diferentes niveles, incluyendo agremiaciones y los mismos trabajadores que hoy emplean animales para actividades transportadoras a nivel local reunidos en Transanimal.
Por ahora se conoce que las autoridades incrementarán esfuerzos para procurar disminuir el maltrato a los animales. Adicional a esto la policía adelantará trabajos de concientización al tiempo que aumentarán labores veterinarias como el suministro de vacunas y procesos de desparasitación.
Uno de los obstáculos es el financiero; la administración local ya comenzó a enfilar procesos en busca de posibles fuentes económicas hasta donde será llevado el plan y se espera que para el final de la reunión que tendrá lugar hoy se hayan acercado a una solución al problema financiero.
Tomado de la página Noticias Día a Día