El día de hoy, viernes 2 de noviembre, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto firmará el Gran Pacto por la Movilidad, un acuerdo con el que se busca implementar políticas de regulación en el tránsito y transporte y que le permita a la ciudad lograr la meta de cero vidas perdidas.
Según la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca, los peatones que cruzan las vías sin observar y los conductores que pierden el control del vehículo, sobrepasan los límites de velocidad o invaden el carril, son las principales causas de la accidentalidad en este municipio.
Estas conductas generaron en 2017 la muerte a 12 personas en Cajicá y ocasionaron lesiones a por lo menos otros 72 ciudadanos. En lo corrido del 2018, se han presentado 7 accidentes, 4 de ellos con personas fallecidas y 3 que dejaron como consecuencia personas lesionadas.
En el Gran Pacto por la Movilidad, se reunirán representantes de gremios de transportadores, motociclistas, ciclistas, peatones, taxistas, constructores, empresarios, estudiantes y directivos de colegios, comités regionales, la Alcaldía de Cajicá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte firmarán este compromiso.
Tomado de la página Noticias Día a Día