La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, sufrió el pasado lunes el hurto de 21 bicicletas otorgadas a la institución educativa ubicada en el barrio Santander de Girardot, en hechos que ahora son investigados por parte de las autoridades.
La noticia que sorprendió a la comunidad de Girardot y a todo el territorio CAR, genera gran preocupación para la Autoridad Ambiental ya que se trata de un programa social del que se benefician muchos niños y niñas con edades entre los 9 a 15 años, quienes, en la mayoría de los casos, deben caminar hasta seis kilómetros o más para llegar a tomar sus clases diarias. Por ello, se les hace el préstamo de estas bicicletas, para garantizarles el desplazamiento, sumando el aporte que hace desplazarse a través de este medio, a la descontaminación ambiental y a la promoción de hábitos saludables.
BiciCAR es un programa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, que inició en 2016 que busca generar resultados en materia de medio ambiente, movilidad limpia y sostenible, conocimiento del territorio y salud. En el municipio de Girardot se realizó la entrega de 200 bicicletas a la administración Municipal, a fin de dar apertura al programa con el inicio del año escolar 2019, en las siete instituciones educativas escogidas para el programa.
La CAR recomienda a la comunidad en general, estar atentos a la venta de las bicicletas robadas; no sin antes, hacer un llamado a no comprarlas, pues estas son para beneficio de los niños que hacen parte del programa. Así mismo, invita a denunciar con las autoridades competentes, a quien o quienes se las ofrezcan, para poder dar con el paradero de los responsables y devolver esta importante herramienta a los niños de Girardot.
Tomado de Prensa Tequendama