El departamento de Cundinamarca es líder con su plan de aguas gracias a la visión que se ha planteado sobre el desarrollo del campo, el camino más productivo para superar la pobreza.
Así, con su programa Agua a La Vereda busca que cada acueducto funcione como una empresa moderna, fortalecida administrativa, legal, financiera, técnica y comercialmente, teniendo en cuenta la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.
Por eso, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, se ha venido desarrollando la fase de socialización con las directivas de los 70 acueductos beneficiados, en aras de proteger las fuentes hídricas aprovechables.
En lo que va de 2019 se han instalado la tubería para renovación de las redes de distribución y el mantenimiento a los tanques de almacenamiento, en el acueducto Quincha de Villapinzón; también realizamos lo propio en el acueducto Pueblo Nuevo de Yacopí.
Con ello, se sigue trabajando, junto al equipo técnico de EPC, la socialización de las obras que se adelantarán en beneficio de la comunidad en el acueducto Melga del municipio de Chaguaní.
Tomado de Prensa Gobernación