Las autoridades del municipio de Cáqueza lograron desmantelar una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas en esa ciudad. La captura se realizó en el marco del Plan de Choque de 100 días “El que la hace la paga”.
A través de patrullajes que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y gracias a la información de la red de participación cívica se logró la captura de 3 individuos luego de que hubieran entrado a una vivienda y hubieran robado varios electrodomésticos. Para lograr la captura fue necesario hacer un despliegue de plan candado donde finalmente fueron interceptados los bandidos que se estaban dando a la fuga.
Las autoridades identificaron que los delincuentes utilizaban una llave maestra para ingresar a las casas mientras los dueños estaban de viaje; los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y de concierto para delinquir, y los elementos robados fueron devueltos a sus dueños.
Tomado de la página Noticias Día a Día