Debido al segundo pico de la pandemia que enfrenta la ciudad de Bogotá se han actualizado nuevas medidas en las cuales lograran superar la alerta roja de la capital.
Una nueva cuarentena sectorizada fue decretada en Bogotá. Esta vez, al igual que durante el final del primer pico de la pandemia, será por las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), donde se registran las más altas tasas de contagio. Aunque las restricciones no serán en toda la ciudad, se mantendrán medidas como el toque de queda nocturno y el pico y cédula hasta que se supere la alerta roja hospitalaria.
Esta vez el Distrito las reconoció por UPZ, y son Tibabuyes, Suba y El Rincón, en la localidad de Suba; Boyacá Real y Garcés Navas, en la de Engativá; Fontibón, en la localidad de Fontibón; Castilla y Timiza, en la de Kennedy, y Los Cedros, en la de Usaquén. En total serán casi 330 barrios, donde viven alrededor de 1,2 millones de ciudadanos, que a partir de las 00:00 del 30 de enero y hasta las 11:59 p.m. del 12 febrero entrarán en una nueva cuarentena sectorizada que, al igual que las anteriores, limita las salidas exclusivamente para la compra de elementos esenciales y una hora de ejercicio al aire libre.
Tomado de: El Tiempo
Editado por: Nickole Gomez