La alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se organizó el evento conocido como la Semana de la Seguridad en el municipio de Zipaquirá.
El propósito de esta actividad es informar a la comunidad acerca de todas las acciones que la administración municipal ha estado trabajando para controlar la delincuencia y recuperar la tranquilidad de la gente al estar por las calles. El observatorio de seguridad de Cundinamarca muestra a Zipaquirá como una de las ciudades más seguras del departamento, en especial en el tema de la reducción del crimen organizado, mostrando un alto esfuerzo por parte de las autoridades para combatir esta modalidad delictiva.
En la jornada de apertura se mostró a la ciudad todos los avances en tecnología para combatir el crimen en la ciudad, se mencionó y destaco el trabajo que ha hecho el observatorio de seguridad de la ciudad, que ha permitido acabar con 7 bandas criminales en lo que va corrido del último año y medio por lo que se ha venido trabajando fuertemente. También se hará instalación de 50 cámaras conectadas con el observatorio de seguridad, además de 100 alarmas conectadas a botones de pánico. Se conformó la red de apoyo con la línea amarilla para tener el apoyo de los taxistas y trabajos de vinculación con la comunidad que se harán en toda la semana para que las personas se sientan más seguras y enteradas de las actividades en materia de seguridad del municipio.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Zipaquirá