Según el gobernador Rey, en el periodo 2016 – 2018, entre el Departamento y el Distrito se han logrado avances. “Ejecutamos en conjunto, una serie de proyectos que hablan de una dinámica de voluntades políticas, las cuales, sin importar el modelo, han permitido adelantar tareas en Bogotá en sectores con alta incidencia en Cundinamarca”.
La relación de proyectos de importancia estrategia para la región capital son los siguientes: 1. Regiotram de Occidente: este sistema garantiza la integración regional, dado que permitirá reducir los tiempos de desplazamiento en el corredor occidental de la Sabana así como en los barrios limítrofes de Bogotá. Este tren beneficiará a 1 millón 200 mil personas. Los viajes que hoy duran hasta tres horas se realizarán en tan sólo 40 minutos.
- Extensión fases II Y III de Transmilenio a Soacha: este proyecto beneficiará a más de 400 mil soachunos quienes requieren de una solución urgente; el mismo mejorará la movilidad de este corredor estratégico y generará renovación urbana.
- Accesos a la capital: se avanza en la ampliación de la autopista norte y la prolongación de carrera séptima.
- Agua en bloque: el trabajo articulado permitirá llevar este servicio a la provincia del Tequendama (municipios de La Mesa y Anapoima). De igual forma se rehabilitó la red cuyo punto máximo está en Madrid con extensión hasta Bojacá.
Al cierre de la sesión, el Gobernador agradeció a los 45 concejales de Bogotá y a los 16 Diputados de Cundinamarca por haber habilitado este espacio de integración regional. “Ratificamos nuestra capacidad de trabajo para que las cosas salgan bien puntualizó Rey Ángel.