El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó la nueva central de mieles del municipio de Útica, que con una inversión que supera los $6.000 millones beneficiará a cerca de 200 productores de Útica, Guaduas, La Peña y Quebradanegra, y generará 22 nuevos empleos directos.
La construcción de la planta homogeneizadora de mieles para la producción de panela se hizo con aportes de más de $3.000 millones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; más de $2.000 millones del departamento y el lote por parte del municipio. A esta iniciativa se sumó también el Instituto Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), que adelantó obras de urbanismo y adecuaciones por más de $1.000 millones.
Con el propósito de mejorar las condiciones de producción de panela, el departamento ha venido realizando inversiones en la construcción de plantas homogeneizadoras de mieles para la producción de panela en los municipios de Caparrapí, Quipile y ahora Útica.
Con el inicio de operaciones de la central de mieles se podrán producir cerca de 750 kilos de panela/hora, lo que se logrará con el compromiso de todos los productores asociados a Asprut y los no asociados, que proveerán con sus mieles la planta homogeneizadora para abastecer la demanda de grandes mercados en el exterior.
Tomado de la página de la Gobernación de Cundinamarca