En operativos recientes se logró la captura de 11 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de receptación ilegal.
Las autoridades del distrito capital, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizan esfuerzos en conjunto para lograr la recuperación de equipos celulares.
En las últimas horas la Policía realizó 15 allanamientos donde se recuperaron cerca de 180 teléfonos móviles de distintas marcas y gamas, que no tenían documentación pero que estaban siendo comercializados abiertamente al público en locales comerciales de las localidades de Engativá, Kennedy y Mártires.
En el 2018, la Policía Metropolitana, ha adelantado cerca de 140 allanamientos donde se han recuperado 650 celulares y se han incautado alrededor de 785 equipos móviles, permitiendo así la captura de 122 personas por el delito de receptación y la desarticulación de 15 estructuras delincuenciales dedicadas al hurto y la venta de celulares robados en Bogotá.
La invitación y recomendación que hacen las autoridades a los ciudadanos es a que denuncien los lugares donde se comercializan celulares hurtados y a que no compren equipos móviles de dudosa procedencia, pues esto alimenta la cadena criminal de este delito.
Una persona víctima de robo puede ingresar a la página de la Policía www.policia.gov.co en el enlace de ciudadanos, celulares recuperados, ingresando el número IMEI (que se encuentra en la parte de atrás del equipo móvil o en la caja) para revisar si su móvil está entre los recuperados.
Tomado de la página Noticias Día a Día