En una entrevista Hernando José Gómez, quien el pasado 4 de enero asumió la presidencia de la Asobancaria, informo a la comunidad que no ve mayores reducciones en el costo del crédito este año, frente a lo cual señaló que las tasas se mantendrán estables.
Debido a que en el año 2020 fue un año difícil para todos os sectores, pero uno de los más afectados fue el sector de la economía, incluido el financiero, el mandatario aclaro que “Pienso que la banca del país ha probado ser un gran aliado de la sociedad y del Gobierno en esta crisis. Hemos sido capaces de darle alivios, refinanciaciones y reprogramaciones al 43,5 por ciento del total de la cartera que representa unos 225 billones de pesos. Pero no nos hemos limitado solo a eso, sino que uno de los grandes logros es que se ha mantenido el flujo del crédito, al punto de que en los últimos 10 meses se otorgaron 203 millones de préstamos nuevos por 257 billones de pesos para inversión, capital de trabajo o vivienda”.
El propósito principal para la economía del país es la reactivación y el despegue de todas aquellas macro y micro empresas fortaleciendo la inversión, los programas de inclusión financiera, ayudar al Gobierno en la dispersión de los subsidios y promover los objetivos de desarrollo sostenible del país.
Tomado de: El Tiempo
Editado por: Nickole Gomez