La Administración Departamental, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), realizó una visita técnica y de recibo final de las obras de mejoramiento de la vía Yacopí-Puerto Salgar, con una inversión superior a los $5.600 millones.
El punto de partida fue el primer tramo de este importante corredor en la salida de Yacopí hacia Llano Mateo, donde se pavimentaron 910 metros lineales (ml) en concreto rígido con bordillos (inversión de $2.200 millones); se construyeron cuatro alcantarillas con disipadores, un muro de 42 ml y se instaló señalización vertical y horizontal. De igual forma en el sector Churrupaco se invirtieron $330 millones para pavimentar 173 ml, construir bordillos e instalar señalización vertical y horizontal, además de un muro en concreto reforzado.
En la inspección Llano Mateo se hicieron obras de pavimento en concreto rígido correspondientes a 100 ml, con bordillos, dos alcantarillas de 36” con disipadores, señalización horizontal, con una inversión de $224 millones. Así mismo, en la vía Terán-Yacopí -un sitio que requería con urgencia esta intervención y que hoy beneficia a la comunidad- se llevaron a cabo obras de pavimentación en concreto rígido en una longitud de 160 ml, bordillos y señalización horizontal.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca