Ante la reciente suspensión que la Superintendencia de Puertos y Transporte hizo a seis sedes municipales de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la secretaria de esa cartera, Jeimmy Villamil, aclaró que la sanción consiste en la imposibilidad de dictar cursos para la reducción de comparendos durante seis meses.
La funcionaria aclaró que las sedes de La Calera, Zipaquirá, Villeta, Cáqueza, El Rosal y Chocontá siguen prestando sus servicios con total normalidad. Además informó que el motivo por el cual la Superintendencia tomó esa decisión fue una revisión realizada en 2014, fecha en la cual estas sedes no tenían los requerimientos necesarios para dictar estos talleres.
Entre ellos, los requisitos relacionados con la identificación plena del compareciente a través del sistema electrónico de huella y la fotografía; no tener un espacio reglamentado para hacer pruebas de alcohosensor, subcontratación de un tercero que no tenía la idoneidad.
Aunque estas sedes no podrán dictar estos cursos, sí podrán acercarse a centros de atención privados para acceder al beneficio, siempre y cuando estos lugares estén certificados ante el Ministerio de Transporte.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca