En el municipio de Soacha se encendió la llama que dio inicio a las Intercolegiados, este acto tuvo la participación de aproximadamente 4.000 estudiantes de 75 instituciones educativas tanto publicas como privadas. Todo esto se llevo a cabo en el parque principal del municipio.
Con un desfile desde el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento hasta el parque principal, se dio inicio a los juegos Intercolegiados. La ceremonia inaugural empezó con el deportista Kevin Zúñiga, campeón nacional de judo en categoría infantil de los juegos Intercolegiados Supérate 2017, el cual encendió la llama que oficializo el inicio de los juegos.
Este evento tuvo la compañía del alcalde de Soacha Reyes Murillo, la coordinadora departamental de los Juegos Intercolegiados Angela Garzón, la directora de calidad Educativa de la Secretaria de Educación de Soacha Carolina Lozada, el director del Instituto Municipal para Recreación y Deporte Raúl Pico Castaño.
Durante el acto Reyes Murillo intervino y dijo a cada uno de los estudiantes “Para Soacha es importante estas justas deportivas porque a través de ellas se crean nuevos hábitos de vida saludable, nuestros jóvenes y niños aprovecharán su tiempo libre de manera sana”.
Soacha sigue ubicado como el municipio con mayor participación de estudiantes en este tipo de actividades, este año conto con la inscripción de 5.500 niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.
Tomado: Fan page Alcaldía de Soacha