El gobernador de Cundinamarca y los alcaldes de la Sabana, hacen una invitación para que los ciudadanos presenten sus propuestas y manifiesten sus ideas que aporten a la construcción de esta ley orgánica.
El pasado 16 de julio, durante sesión plenaria del Senado de la República, fue aprobado el proyecto de ley orgánica que da vía libre a la construcción de una Región Metropolitana, la cual consiste en unir el Distrito Capital con el departamento de Cundinamarca y así, en conjunto; dar soluciones oportunas a problemáticas con común como la movilidad, inseguridad, empleo, entre otras.
No obstante, este ha sido un tema que ha causado polémica entre los ciudadanos, debido a que existe temor porque los municipios o la capital pierdan su identidad; es por ello, que se crearon mecanismos de participación ciudadana que iniciarán el día de hoy, con una audiencia pública.
El evento estará dirigido a los ciudadanos de la provincia de Sabana Occidente, y se llevará a cabo en el Congreso de la República a partir de las 3:00 pm. Además, hace parte de la estrategia de participación liderada por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Congreso de la República, que incluye audiencias y reuniones en las provincias y municipios del departamento y en las localidades del Distrito Capital.
“Invito a los cundinamarqueses a exponer sus propuestas sobre los temas que debe abordar la Región, los beneficios, los mecanismos de participación y las condiciones para su funcionamiento”. Manifestó la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila.
Los interesados en este proceso, deberán conectarse a través de la página: www.regionmetropolitana.com o ingresar al siguiente link https://cutt.ly/BfiPCrn.
Igualmente, el gobernador y su equipo de trabajo, durante los días restantes de agosto y el mes de septiembre, estará visitando la provincia de sabana occidente, iniciando este jueves 27 de agosto en el municipio de Funza, para socializar el proyecto con la comunidad.
Información de: Gobernación de Cundinamarca
Redacción: Gabriela Pinzón