La Gobernación de Cundinamarca lanzó el pasado sábado 7 de diciembre su campaña ‘No pierdas en esta Navidad lo que perdimos en la Navidad pasada’ para invitar a todos los habitantes del departamento a vivir y disfrutar las festividades de fin de año, sin poner en riesgo la propia vida y la de quienes los rodean.
“Esta Navidad queremos invitar a los cundinamarqueses a no perder lo más preciado por la irresponsabilidad y el descuido. No queremos más cundinamarqueses heridos con pólvora, ni vidas perdidas por el exceso del alcohol. Por eso, quienes han perdido algo en navidades pasadas, son los llamados a darnos este mensaje. Mantengamos esta época como el momento del año donde recibimos lo mejor de los demás, y no la convirtamos en la época en la que perdemos lo que más queremos”, afirmó Luis Miguel Ortiz, creativo de la campaña.
La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd) y las secretarías de Gobierno, Transporte y Movilidad, Salud y Prensa de Cundinamarca; así como la Policía de Cundinamarca y la Brigada 13 del Ejército Nacional se unen en esta iniciativa departamental que contempla recomendaciones en cuatro frentes: Prevención de las quemaduras e incidentes con pólvora, Movilidad y seguridad ciudadana, Consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, Eventos masivos, novenas, desfiles, conciertos y ferias o fiestas.
“La meta de nuestro Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres es sensibilizar a las autoridades municipales y la ciudadanía en general para que se abstengan de utilizar pólvora y así reducir accidentes y personas lesionadas por su uso, fabricación, manipulación, comercialización y/o transporte. Realizaremos monitoreo, en especial en el municipio de Soacha, que es la población donde se ha registrado el mayor número de casos de personas quemadas por esta causa”, dijo Germán Ribero, director de la Uaegrd.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca