La administración del departamento de Cundinamarca, bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud y el apoyo de la IPS privada Goleman, adelantó una jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a sus funcionarios, tanto de las secretarias como de las entidades descentralizadas.
A su vez, el mandatario de Cundinamarca Nicolás García, expresó que, “llevábamos mucho tiempo pidiendo que en el plan de vacunación se priorizaran las personas que están en el territorio, que a diario salen y tienen contacto con mucha gente, dada la naturaleza de sus funciones. Por eso celebramos que todos los compañeros de trabajo de la Gobernación de Cundinamarca ya hayan podido iniciar su proceso de vacunación”.
Los funcionarios que iniciaron su proceso de vacunación y que están priorizados en ‘Mi Vacuna’, el día de ayer 01 de julio recibieron la primera dosis Pfizer y la próxima será dentro 21 días. En esta ocasión se planteó vacunar entre 500 y 600 colaboradores, teniendo en cuenta que existe una autorización del Ministerio de Salud y Protección Social para aplicar en total 1000 vacunas.
En el marco del tercer pico de la pandemia, Nicolás afirmó que espera que en las próximas dos semanas el contagio disminuya, puesto que desde el miércoles se tuvo un número cercano a los 1200 casos después de haber superado 2500. De igual forma, insistió que se deben mantener las medidas de autocuidado, principalmente en el puente festivo, ya que los habitantes del departamento se desplazan hacia lugares turísticos.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca