La Institución Educativa Bicentenario, fue construida por el ex gobernador Jorge Rey, quien se desempeñó como alcalde de Funza en el periodo 2008-2012. Su propósito era que la educación pública alcanzara los más altos estándares de calidad y hoy, gracias la unión de esfuerzos de los gobiernos, la meta se cumple.
Este colegio ahora cuenta con 1.200 M2 construidos y 1.300 M2 aproximado de urbanismo, traducidos en nuevas aulas que contienen una innovadora fachada, cubierta en estructura metálica con un sistema aporticado, un comedor, sillas en concreto, nueva ala de bloques, equipos de fresadoras, talleres de electrónica, taller de procesos, talleres de dibujo, mampostería, ascensor para personas en condición de discapacidad, mujeres gestantes o adultos mayores, entre otras zonas.
La obra tuvo una inversión cercana a los $3.500 millones, de los cuales $2.500 millones dejó el gobierno de Jorge Rey, $600 millones entregó el actual gobernador Nicolás García y $400 millones financiados por la alcaldía de Funza.
En total, se beneficiarán 860 estudiantes, quienes además tendrán la posibilidad de graduarse como tecnólogos en programas asociados con industria, servicios y Órtesis (diseño de prótesis para personas y animales). Por su parte, el rector de la institución Ernesto Fidolo, afirmó que generará convenios con universidades y el SENA, así como inclusión a los padres de familia en educación técnica.