Al menos, 40 personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de Soacha, Cundinamarca, luego de que los Bomberos de Cundinamarca atendieran el llamado de la comunidad, por una intoxicación masiva.
Los hechos se registraron en la iglesia cristiana Alianza Manantial de Vida Rhema Internacional, del barrio Carlos Pizarro (comuna 4), y se identificó cuando una familia solicitó el auxilio de los bomberos, tras presentar malestar en su salud. Luego informaron que habían ingerido un arroz en el templo, lo que obligó a ubicar a los afectados.
Aproximadamente 150 personas habían departido en la celebración de 15 años en el centro religioso, pero la comida fue preparada con alimentos en mal estado, lo que generó la emergencia.
Hoy, según la Secretaría de Salud del municipio, se tomaron muestras tanto del ponqué y del arroz que se repartió en la celebración, para verificar cuál de ellos generó la intoxicación.
“Todas las personas fueron trasladadas a centros asistenciales de Soacha, principalmente al hospital Cardiovascular del municipio, para su respectiva valoración”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca. El reporte de la Secretaría de Salud Municipal señala que “Al momento se tienen en el Hospital Cardiovascular 20 adultos y 15 menores. Dos personas en el Hospital Mario Gaitán Yanguas y los restantes fueron llevados a centros de Bogotá”.
Además, la Alcaldía de Soacha señaló que “el equipo de Cuadrantes saludables integrado por profesionales de la salud está con puerta a puerta detectando el resto de la comunidad que pudo haberse llevado este arroz con pollo o ponqué a sus casas, en el sector de Carlos Pizarro (comuna 4), teniendo en cuenta que se encontraban más de 150 personas en el sitio”.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Soacha.