Este municipio visitado por cientos de turistas al año fue el epicentro del IV Festival Nacional de Danza en Pareja, homenaje a Pablo Nivia, que se realizó durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.
Nemocón y Zipaquirá, son reconocidos por sus riquezas naturales y patrimonio cultural. Además de estar a solo 15 km de distancia las conecta dos escenarios que hablan de la historia de la Sabana y de la misma Colombia: la Sal. Zipaquirá guarda en sus entrañas la Catedral de Sal, y, Nemocón, logra sumergir a sus visitantes en el trabajo de la sal con su espectacular Mina.
Estos dos municipios visitados por cientos de turistas al año fueron los epicentros del IV Festival Nacional de Danza en Pareja, homenaje a Pablo Nivia, que se realizó durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.
Este gran certamen es organizado por la Fundación Artística Cultural “Chiminigagua” de Nemocón y contó con la participación de las delegaciones provenientes de Arauca, Quindío, Caldas, Risaralda, Antioquia, Tolima, Ibagué, Boyacá, Santander, Nariño, Choco, Cauca, Manizales, Atlántico, Córdoba, Facatativá y La Calera como representantes de Cundinamarca, quienes presentaron lo mejor del folclor de nuestro país para brindar un maravilloso espectáculo a todos los amantes de la danza.
La primera ronda se realizó el sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Parque de la Sal – Catedral de Sal de Zipaquirá a partir de las 10:00 A.M, en esta oportunidad las delegaciones representantes de los diferentes departamentos del País tendrán la oportunidad de Conocer la Primera Maravilla de Colombia, ese mismo día la segunda ronda se llevará a cabo en el parque Principal de Zipaquirá a partir de las 03:30 P.M. El domingo 15 de diciembre fue la ronda final, donde se realizó la premiación en el Municipio de Nemocón.
Tomado de: Diario Extrategia