Se tienen dispuestos 244 puntos de vacunación en los 116 municipios de Cundinamarca y las vacunas del esquema son de manera gratuita.
La meta de esta gran jornada es poder vacunar el 20% de la población objeto del esquema regular (13 enfermedades distintas al covid-19).
La jornada no ha tenido los resultados que se esperan, pues los beneficiarios no han asistido a vacunarse, muchos de ellos son menores de edad, eso quiere decir que un porcentaje importante de niños entre los 2 meses y los 10 años se encuentran en este momento vulnerables a posibles contagios de tosferina, varicela, sarampión, tétanos, rubéola y poliomielitis.
Es por eso, que el Ministerio de Salud y Protección social promueve para este sábado 21 de agosto ponerse al día con las vacunas, una iniciativa que busca convocar a comunidades de todo el país para que se acerquen tanto adulto (fiebre amarilla, influenza), adolescentes (virus de papiloma humano) y niños para que reciban las vacunas.
Un llamado para todos los padres de familia
- se espera vacunar a 2.620 bebés recién nacidos contra la tuberculosis (BCG) y contra la hepatitis B (HB).
- Se espera vacunar a 931 niños y niñas de 5 años de edad contra polio, difteria tétanos y tosferina (DPY), la triple viral y el segundo refuerzo.
- Se espera vacunar a 1.132 niños y niñas de 18 meses de edad contra la poliomielitis (VOP).
- Para el caso del refuerzo contra sarampión y rubéola, la meta a vacunar este sábado es de 50.000 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.
Para este sábado, se extenderán los horarios y se desarrollará la jornada con todas las medidas y protocolos de seguridad.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.