Desde el 18 de octubre y hasta el 6 de noviembre, más de 95.000 estudiantes del programa Jóvenes en Acción en 91 municipios, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social – DPS-, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.
En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de junio y julio de 2018; y el reporte de permanencia y excelencia del primer semestre 2018 en Instituciones de Educación Superior, excepto la Universidad Tecnológica del Chocó -UTCH.
La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula en las ciudades de Florencia, Cúcuta, Ocaña, Palmira, Pamplona, Pasto, Riohacha y Popayán. Los detalles del pago serán comunicados a todos los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación. Los participantes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro.
Fuente: Sistema Informativo Regional