¡La celebración al espacio de la literatura, el aprendizaje, las herramientas de enseñanza y la imaginación!
La Administración Municipal de Mosquera celebró los 10 años de la Biblioteca Pública San Juan Bosco. El municipio rindió homenaje al lugar que ha permitido explorar nuevas historias, adquirir conocimientos y dejar volar la imaginación.
El equipo de la Biblioteca Pública San Juan Bosco ha permitido, a lo largo de estos años, llegar a cada rincón del municipio. Así se ha dado la posibilidad de leer y aprender a muchos mosquerunos en esta década.
Este espacio fue construido hace 10 años con el objetivo de brindarle un lugar óptimo a la comunidad de Mosquera para leer y aprender en ella. Asimismo, se dieron las herramientas digitales para búsquedas de información y ayudas en tareas escolares.
Actualmente, la Biblioteca cuenta con 22.500 títulos que pueden ser consultados por los ciudadanos, con 45 programas para niños, jóvenes y adultos y realiza más de 3.200 talleres cada año. Por ello y más, el alcalde Gian Carlo Gerometta ha invertido también en el desarrollo de las actividades y equipos tecnológicos para mejor el servicio al público.
Esta celebración se dio con una jornada de actividades que tuvieron lugar en este espacio homenajeado. Allí se disfrutó de actividades literarias, talleres de escritura, yoga, lectura de poesía y más.
Con esto, la Administración Municipal y el equipo de la Biblioteca Pública San Juan Bosco se comprometen a seguir brindando un espacio para los niños, niñas, jóvenes, familias y demás. Este espacio de lectura y aprendizaje seguirá siendo insignia en el municipio y en los mosquerunos que acuden a él.
Información de: Alcaldía de Mosquera.