¡La CAR impulsa el desarrollo sostenible en seis municipios de Boyacá que están bajo su jurisdicción!
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) marcó un hito en el camino hacia el desarrollo sostenible para el Plan de Acción Cuatrienal (PAC) 2024-2027. Este importante proceso se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional de Chiquinquirá, abarcando los municipios de Caldas, Chiquinquirá, Buenavista, Ráquira, San Miguel de Sema y Saboyá en Boyacá.
El director de la CAR, Alfred Ballesteros, destacó el enfoque especial en estos seis municipios y resaltó diversas iniciativas durante la mesa de trabajo. Entre ellas, se anunció la inversión en proyectos prioritarios, la adquisición de terrenos con participación comunitaria para garantizar transparencia, y la implementación de presupuestos participativos.
Entre las acciones concretas, se destaca la entrega de tanques de agua a cambio de la siembra de 500 árboles como cerca viva, estrategias en colaboración con proyectos Cesca para la recuperación de microcuencas y la mejora de acueductos locales. Además, se establecerán viveros en cada uno de los seis municipios para fortalecer la biodiversidad.
El compromiso de la CAR con los alcaldes y habitantes de estos seis municipios se reiteró, incluyendo compensaciones por servicios que contribuyan a la conservación de los páramos. Además, se respalda el proyecto de un pozo profundo en el municipio de Caldas, con una inversión estimada de $5.000 millones, la CAR ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de la región y se compromete a trabajar de la mano con las comunidades para lograr un futuro más próspero y equitativo para todos.
Información de: CAR.