¡Estos árboles serán sembrado en las cuencas de los ríos Bogotá y Ubaté-Suárez!
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, adelanta un plan de siembra para establecer un millón de árboles en las cuencas de los ríos Bogotá y Ubaté-Suárez.
A la fecha ya se han sembrado 45 mil en lugares estratégicos, donde buscan conservar, recuperar y reverdecer zonas de importancia hí drica para la región. Recientemente la Alcaldía de Ubaté adquirió un predio de 46 hectáreas en el municipio de Carmen de Carupa en el cual confluyen cinco nacederos de agua que surten al embalse El Hato y al río Ubaté.
“Tenemos la tarea de implementar acciones de rehabilitación ecológica en este predio y el objetivo es enriquecer áreas o parches abiertos que encontramos previamente en visitas técnicas. Hoy estamos sembrando 720 árboles de especies nativas, entre las que encontramos Mano de Oso, Cajetos, Arrayanes, Hayuelos y Tíbar, entre otros”, explicó Linardo Espitia, ingeniero forestal de la CAR.
Según la Corporación, su objetivo es lograr la reforestación con 35 mil plántulas en todo el predio que protejan las fuentes hídricas y los ecosistemas de fauna y flora de la intervención humana. También delimitar la frontera agrícola.
“En el predio identificamos la existencia de una bocatoma que surte de agua al municipio de Carmen de Carupa y un acueducto veredal que favorece a la comunidad circundante. Además, es el corredor biológico de miles de especies de fauna que habitan en zonas de páramo”, dijo Espitia.
Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.