¡El compromiso con el medio ambiente crece raíz por raíz!
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en alianza con comunidades educativas, llevó a cabo una jornada simultánea de plantación de 10.000 árboles y arbustos nativos en 47 instituciones educativas. Esta actividad, realizada el pasado viernes 18 de octubre, hace parte de la estrategia “Cultura del Árbol” y busca fortalecer las coberturas vegetales y restaurar los ecosistemas del territorio.
El evento contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y representantes de 37 municipios de las 11 direcciones regionales de la CAR. Especies como aliso, cedro, nogal, roble, arrayán y encenillo, propias de los ecosistemas altoandinos, fueron plantadas en municipios de regiones como Almeidas, Guatavita, Soacha y Sabana Centro.
“Estas estrategias de educación ambiental, desarrolladas junto a estudiantes y docentes, fomentan una gestión ambiental transformadora desde el ejemplo”, destacó Alfred Ignacio Ballesteros, director general de la CAR.
Este esfuerzo también se enmarca en la meta de la CAR de plantar 5 millones de árboles antes de 2027, con el propósito de restaurar ecosistemas, recuperar servicios ecosistémicos y favorecer las especies de flora y fauna locales.
La CAR agradeció el compromiso de los participantes e hizo un llamado a la comunidad para cuidar y apadrinar los árboles plantados, fortaleciendo así la cultura de conservación ambiental.
Información de: La CAR.