La actual administración de Bogotá destinó el presupuesto para infraestructura educativa más alto de la historia: $1.6 billones para el mejoramiento y construcción de colegios oficiales, para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única.
Gracias a este presupuesto se construirán y entregarán 35 colegios oficiales restituidos o nuevos, los cuales cuentan con comedores escolares y entornos de aprendizaje adecuado que permitan el proceso educativo de la primera infancia.
De igual manera, se intervendrá el 100% en colegios oficiales que requieran algún tipo de mejoramiento, en donde se beneficiarán más de 800 mil estudiantes.
En lo corrido del año, se han entregado seis instituciones educativas: el colegio De la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez y el colegio Ciudad de Techo I en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria Sede La Concordia, en La Candelaria; y el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar.
Respecto al tema, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, manifestó en la entrega del colegio El Nogal que, “Cada colegio, cada aula, cada profesor enseñando es una felicidad para Bogotá, es volver a la vida después de un año y medio muy difícil, muy adverso, en el que todos hemos puesto de nuestro lado (…) Mejor educación es lo que nos va abrirá más oportunidades en la vida”.
En la actualidad, continúa el desarrollo de obras en 17 colegios, las cuales mejorarán los entornos de aprendizaje, garantizando el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo de Bogotá. Entre el año 2020 y el 2021, se han realizado más de 380 intervenciones en 271 colegios públicos, con una inversión de $27,5 mil millones, beneficiando de ese modo a 349 mil estudiantes.
Por otra parte, gracias a los proyectos, se están creando cerca de 4 mil empleos directos e indirectos, que han ayudado a impulsar la reactivación económica.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá