La Escuela Militar de Cadetes, José María Córdoba aislada como parte de las medidas preventivas.
El comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro notificó los primeros casos de coronavirus en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova. Por lo cual, tuvo que realizar un aislamiento para evitar más contagios por parte de sus integrantes. Aunque el comandante confirmó en las últimas horas los primeros casos, no dio un número de casos exacto, pero dijo que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.
“Es necesario manifestar, que nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente y hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes” atestiguó Zapateiro.
Igualmente hizo un llamado a los familiares de los alumnos que se encuentran estudiando en la Escuela Militar, para que estén tranquilos, pues de acuerdo con el comandante están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para estos casos. Cabe resaltar, que es un proceso en el que la dirección del Hospital Militar se encuentra al tanto y atenta a prestar las atenciones pertinentes.
Mientras tanto, se espera que el comando del Ejército Nacional confirme el número de los cadetes que estarían contagiados y cuál es su estado de salud actual, al igual de corroborar por cuanto tiempo habitarían en aislamiento.
Información de: RCN RADIO