En su segundo día de gira en la provincia del Tequendama, Jorge Rey destacó la calificación hecha por la comunidad y los alcaldes, en relación al cumplimiento de los compromisos de su Gobierno, que a la fecha superan el 75%.
El primer mandatario departamental y su equipo de trabajo iniciaron el recorrido en la inspección de La Sierra, del municipio de Quipile, donde en compañía de alcalde Pedro Luis Aponte, su par de Bituima, Guillermo Barrera y la comunidad, informó sobre el avance de las obras de construcción de andenes para embellecer el casco urbano y para el suministro de gas domiciliario a todas las viviendas antes de que finalice el presente año.
También se estableció un compromiso por $3.000 millones para encintados en tres kilómetros, entre Cajitas y San Juan de Rioseco inspeccionó la Institución Educativa Departamental, IED, Joaquín Sabogal, donde se cambió la cubierta del aula múltiple y, con una inversión de $171 millones, se llevaron a cabo obras por valor de $171 millones para la pintura de la estructura, impermeabilización del muro de contención de la parte posterior de la planta física, el cambio y/o mantenimiento de las bajantes y un arreglo general de toda el aula múltiple.
Se realizó la inspección de la obra de construcción de la central de mieles, proyecto que beneficiará a más de 300 familias de vocación panelera en la región. Con un 90% de avance de ejecución su valor asciende a los $3.400 millones. La central fue posible gracias a recursos de regalías y a un convenio con Fedepanela por $3.194 millones, de los cuales Fedepanela aporta $185 millones, el departamento $2.959 millones y Asopromieles $20 millones. Por su parte, el municipio contribuyó con la disposición del terreno para la planta.
La última población visitada este viernes 2 de agosto fue Anolaima, donde Desde la sede de la antigua estación del tren en la inspección de La Florida (1912) el gobernador Rey rindió cuentas de su desempeño mediante la herramienta que su administración ha denominado El Cumplimetro que permite evaluar la gestión por parte de la comunidad.
En una tarde histórica, pues es la primera vez que un gobernador llega a La Florida, el alcalde de Anolaima, Pompilio Enrique Torres Orjuela, junto con su comunidad, evaluó el trabajo de Rey con una cifra del 150%.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca