El aporte cultural de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO- se extiende gracias al Centro de Cultura y Tradiciones que se presentará a la comunidad el próximo sábado 10 de agosto de 11:00a.m hasta las 4:00p.m. La entrada será gratuita.
Este nuevo espacio de entretenimiento, referente para la localidad de Engativá, parte del principio de identidad cultural de UNIMINUTO, con el propósito de conectar a las comunidades con sus orígenes, tradiciones y la recuperación del patrimonio cultural para fomentar la cultura y las artes a través del fortalecimiento e implementación de las diferentes expresiones artísticas como la música, la literatura y otras prácticas alusivas para generar espacios de encuentro incluyentes que acojan la diversidad, faciliten los procesos formativos patrimoniales y de esta manera aporte a la transformación social.
El centro dispone de una planeación con programas centrales en las áreas de la música, las artes visuales, escénicas, la historia y la literatura. Desde el área de música, se fomentará la composición tradicional colombiana y el desarrollo de procesos formativos musicales; desde las artes visuales se busca desarrollar capacidades creativas y la sensibilidad estética, así como la apreciación del arte y la cultura; en el área de las artes escénicas, crear espacios para la expresión de los pensamientos, la comunicación y la interacción con otros; desde los programas de literatura e historia, fomentar espacios y herramientas que faciliten el desarrollo de competencias lectoras y comunicativas, así como la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural.
Cuenta además con espacios diseñados para la formación y divulgación del arte y la cultura como lo son los salones de encuentros creativos, salas de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, salones de lectura, salones para talleres de creación artística y la sala de música. Cada uno de estos campos tendrá esquemas específicos, equipos dispuestos a la formación de alianzas.
Tomado de: Sala de prensa de Engativá