La Alcaldía de La Mesa, continúa aportando para la construcción de infraestructura cultural y deportiva para el área rural del municipio. Lo ha conseguido para la Inspección de La Esperanza y San Javier, donde las obras de construcción de sus polideportivos llevan más del 50% de avance y ahora llega el turno para la Inspección de San Joaquín.
La semana anterior se firmó el acta de inicio¬¬, estableciendo como plazo de ejecución 5 meses y medio, por lo que, si todo va sobre lo previsto, será para finales del mes de diciembre, cuando llegue la inauguración y entrega a la comunidad de esta obra, que tendrá múltiples usos y gran provecho para los cerca de 1.200 habitantes de la Inspección.
El valor que será de 834 millones de pesos, contempla la construcción de la placa, iluminación, graderías, cerramiento en malla, senderos, bancas (sillas) y cubierta, las cuales se complementarán con la dotación deportiva para aprovechar desde el primer momento este escenario: canchas de microfútbol, parales de voleibol, tablero de baloncesto, silla alta metálica para juez, mesa de control deportiva y balones.
“Sin duda es la respuesta a las necesidades de la comunidad, que reclaman espacios para la integración y sana convivencia y estamos generando en nuestra Administración”, dijo la alcaldesa del municipio, Mercedes Rodríguez González, sobre esta obra que se suma a los otros dos polideportivos en marcha en las demás Inspecciones y el Centro de Integración Ciudadana, que también se construye en el casco urbano.
Tomada por: Alcaldía de la Mesa