Durante el programa de prevención y acción el mandatario dijo que la organización mundial de la salud (OMS) autorizó que se siga usando la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca, debido a que sus efectos positivos superan los posibles riesgos.
“La Organización Mundial de la Salud ha dicho, con mucha claridad, que se puede seguir suministrando la vacuna de AstraZeneca en todo el mundo y, claramente, como lo dicen ellos, es mucho más la ganancia colectiva, social de la aplicación de la vacuna, que esos casos aislados en los que se pueden presentar algún tipo de reacciones” comentó el presidente durante el programa.
El presidente afirmó que los casos que se han presentado en Europa de trombos en relación a la vacuna, son mínimos en comparación con el número de dosis que se han suministrado.
Julio Aldana, Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comentó que todos los medicamentos tienen efectos adversos y para que se aprueben estos medicamentos deben tener más beneficios que riesgos. Para finalizar Aldana reiteró que Colombia permitirá el uso de esta vacuna en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
Fuente: Presidencia de la República
Redactado por: Natalia Guarín