Inicio Bogotá La Orquesta Filarmónica ha roto un récord con su concierto para en...

La Orquesta Filarmónica ha roto un récord con su concierto para en celebración de la Verdad

1

¡Una conmemoración con la participación de cerca de 16.000 artistas para la ha roto un récord que tenía una agrupación rusa!

El 28 de agosto se llevó a cabo este importante evento en Bogotá. Con el fin de celebrar la Verdad y la Paz, el Distrito preparó el concierto como una manera de conmemorar los pasos que se han dado hacia la Verdad. Se desarrolló en la plazoleta de evento del Parque Simón Bolívar, donde más de 16.000 artistas entre coristas y músicos se reunieron para ofrecer el concierto.

Este se dio gracias a la articulación y trabajo conjunto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en articulación con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Asimismo, a ellos se unieron el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y Transmilenio, para llevar a cabo la presentación artística con carácter social.

El evento tuvo como objetivo principal honrar a la verdad, la memoria y la construcción de Nación que se está haciendo en el país. Fue así como desde las voces y el talento musical de los niños y las niñas de la capital del Sistema Orquestal de todas las localidades se dio el espacio para conmemorar los grandes pasos que se han dado en esta materia.

De la misma manera, contó también con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Orquesta Filarmónica de Mujeres, agrupaciones juveniles y prejuveniles, y el coro Hijas e Hijos de la Paz. Fueron todos ellos los encargados de este concierto sin precedentes por y para la Verdad de la campaña que está llevando a cabo la capital del país.

El evento estuvo bajo la batuta de la Maestra Juliana Peña, una talentosa directora orquestal que demostró su talento frente a los asistentes acompañada de los músicos. Los artistas interpretaron los himnos de Colombia y Bogotá, un fragmento de la novena Sinfonía de Beethoven, Palomita de la Paz, Canción con todos, y Latinoamérica.

El concierto pasó a ser un momento histórico en el país, donde el talento musical de los niños, niñas, jóvenes y adultos fueron los protagonistas. Allí se demostró el progreso y la disciplina de los músicos participantes y sus distintas escuelas de formación distritales.

Información de: Alcaldía de Bogotá.