En asocio con la junta directiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) – Capítulo Central, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), realizó un recorrido por la Ruta Dulce y Aventura, una de las estrategias y acciones en el departamento para promocionar y fortalecer el turismo en los 116 municipios y así posicionar a Cundinamarca como uno de las destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros.
Esta actividad estuvo enmarcada por el llamado Fam Trip, más conocido como visita o viaje de turismo vivencial por los municipios de El Rosal, San Francisco, La Vega y Villeta, lo que permitirá que las más importantes agencias de viajes del país incluyan en su oferta al departamento como destino turístico.
Durante el recorrido se contó con el apoyo y presencia de los informadores turísticos del municipio, que guiaron la visita hasta la finca “Don Pedro”, un lugar de tradición familiar en torno al proceso de producción de la panela. Desde sus imponentes cultivos de caña, los visitantes pudieron conocer su trabajo y las iniciativas de potencializar el turismo y la comercialización de la panela.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca