Los múltiples llamados de atención por parte de la administración municipal y el acompañamiento de la fuerza pública en los sectores más transitados de Facatativá, no han sido suficientes para mitigar la aglomeración de personas y el desacato a las normas implementadas.
A pesar que la mayoría de personas han cumplido con el pico y cédula para salir de sus hogares, se sigue observando desorden público en algunas zonas del municipio, es por ello, que la alcaldía junto a las autoridades, continúan multando a los infractores en este periodo de cuarentena.
Decenas de vehículos son sorprendidos todos los días y han sido inmovilizados por los agentes de la Policía de Tránsito, además de la multa que es impuesta al conductor. Así mismo, los peatones y personas que se movilizan en bicicleta son multados por violar las restricciones de movilidad y el pico y placa en la labor de vigilancia que desarrolla la Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional.
El gobierno municipal recuerda que estas medidas no son el fin de multar, sino de hacer conciencia colectiva sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás frente a la aparición de casos positivos y la propagación del Coronavirus – COVID-19.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá